Esteban Moctezuma podría ser el nuevo Embajador de México en EU

Esteban Moctezuma podría ser el nuevo Embajador de México en EU

Autor:
22/01/2021

401542

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma Barragán, exsecretario de Educación Pública, podría ser el nuevo Embajador de México en Estados Unidos.

Estados Unidos otorgó su beneplácito para que Esteban Moctezuma sea nuevo Embajador de México, así lo anuncia la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Este nombramiento tendrá que ser ratificado por el Senado de la República.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anuncia que el Gobierno de Estados Unidos de América ha otorgado su beneplácito para que Esteban Moctezuma Barragán funja como Embajador extraordinario y plenipotenciario de México en ese país, subrayó en un comunicado la dependencia.

En virtud de lo anterior, en los próximos días la SRE enviará al Senado de la República el nombramiento de Moctezuma Barragán para su ratificación.

En caso de ser ratificado por el Senado, Moctezuma Barragán tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida.

El representante de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, celebró su importante paso  y está seguro de que, si así lo decide el Senado, Esteban Moctezuma será un gran representante de México.

  • Te recomendamos leer también:

Dos muertos en balacera de la CDMX

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *