Esto debes hacer para pedir 25 mil pesos del “Crédito a la palabra”

Esto debes hacer para pedir 25 mil pesos del “Crédito a la palabra”

Autor:
09/02/2021

419288

Ciudad de México.- Si eres mujeres y tienes una microempresa familiar o tienes una empresa cumplida, esto debes hacer para pedir 25 mil pesos.

La Secretaría de Economía invita a las mujeres con una microempresa familiar a solicitar el crédito a la palabra. Esto debes hacer para pedir los 25 mil pesos.

Primero debes ingresar al sitio mipymes.economia.gob.mx, revisar los requisitos y posteriormente registrarte.

Te sugerimos leer: Odontólogos, profesión de riesgo ante COVID

A través de Mipymes MX, es una plataforma segura de la Secretaría de Economía para todas las micro, pequeñas y medianas empresas de México.

Esta plataforma está pidiendo a las microempresarias a registrarse para solicitar el apoyo “Crédito a la palabra”; en dos modalidades: Mujeres Solidarias y Empresas Cumplidas.

Para esto, solo debes llenar la solicitud y verificar que cuentas con todos los requisitos.

Para las mujeres solidarias se les pide el Registro Federal del Contribuyente activo, Clave única de Registro de Población (CURP), Constancia de situación fiscal, formato 32-D positivo del SAT de los últimos tres meses, CLABE interbancaria, firma electrónica y completar la solicitud de apoyo.

En el caso de las empresas cumplidas, para las personas morales se les pide el RFC activo, CURP, formato 32-D positivo del SAT, estado de cuenta bancaria con CLAVE a nombre de la persona moral registrada en la solicitud, firma electrónica avanzada y completar la solicitud de apoyo.

Para personas físicas: RFC activo, CURP, Constancia de situación fiscal, Formato 32-D positivo del SAT, CLABE interbancaria, firma electrónica  y completar la solicitud.

Evita caer en intentos de fraude

La Secretaría de Economía recuerda que no necesitas realizar registros ni inscripciones, por lo que no debes caer en cualquier intento de fraude, ya que el registro es gratuito y no requiere la asesoría de nadie externo.

Necesitas una cuenta en Banorte si eres persona física; y si eres persona moral, usa la cuenta de Banorte que ya tienes o la que ya tengas con otro banco.

En esta cuenta recibirás el depósito directamente, sin intermediarios, otro tip que debes tener en cuenta para que no te traten de engañar.

En este link, una vez que ya tengas tu cuenta bancaria y los requisitos a la mano, ya estás listo para solicitar el apoyo.

Para la modalidad de Empresas Cumplidas, verifica que al 30 de noviembre de 2020, hayas mantenido el nivel requerido de personas empleadas registradas en el IMSS.

  • Te recomendamos leer también:

Alergias empeoran debido al cambio climático

Un comentario en "Esto debes hacer para pedir 25 mil pesos del “Crédito a la palabra”"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *