Estudiantes crean prueba COVID con resultados en segundos

Estudiantes crean prueba COVID con resultados en segundos

Autor:
09/12/2020

363017

Ante la pandemia, son muchos los estudios que se realizan en torno al COVID, y esta vez fueron estudiantes quienes crearon una prueba que promete tener resultados en cuestión de segundos.

Se trata de jóvenes estudiantes de la Universidad de Lasalle, quienes crearon un sistema auxiliar para la detección del COVID.

Para ello, se basaron en sistemas de inteligencia artificial. Según explican, esta herramienta tiene la finalidad y busca ayudar a la rápida detección del COVID en solamente unos cuantos segundos.

Pero además, señalan que uno de los objetivos también es tener una precisión mayor. Para enseguida de ello proceder a canalizar a mayores pacientes a una atención especializada.

Te recomendamos: Si se sufre de alergia no se recomienda aplicarse la vacuna de Pfizer

Se trata de Ian Perrilliat García y Marco Antonio Gámez Guerrero, quienes realizaron este avance, en medio de la pandemia por COVID.

Ellos son los creadores del denominado Sistema Auxiliar para el Diagnóstico de COVID-19 Mediante Análisis de Imágenes de Radiografías Computarizadas Torácicas.

Se dio a conocer que estos dos jóvenes son alumnos del noveno semestre de la carrera en Ingeniería Biomédica.

Cabe hacer mención que arrancaron con este proyecto durante el mes de marzo y abril, de hecho a la par que el coronavirus empezó a afectar al país.

Para ello, realizaron diversas labores de manera remota. Cada uno desde sus hogares. Fue de esta manera como diseñaron el sistema que los llevó a concursar en 43° Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *