Evidencian cura falso ofreciendo misas

Evidencian cura falso ofreciendo misas

06/07/2021

546920

Querétaro. – Evidencian a un cura falso y ofrecer servicios de misas y alertaron a la comunidad para no dejarse sorprender o defraudar.

En Querétaro alertaron a la comunidad católica sobre un cura falso que está oficiando misas, llamado Víctor Tinajero Ramos, quien se acreditó como sacerdote.

Ramos oficiaba servicios en la entidad de Guanajuato.

Según información de los religiosos, “en días pasados se ha presentado en esta diócesis, concretamente en la parroquia de San Francisco de Asis, Xichu, Guanajuato) el joven Víctor Tinajero Ramos, haciéndose pasar por sacerdote católico”.

En el documento firmado por el Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, advirtieron que “este joven no es sacerdote católico, ni tiene potestad alguna para celebrar los sacramentos de la iglesia, ni hacer algún tipo de celebración en las parroquias o templos católicos”. 

Ante esto, el representante obispal pidió a la población estar atenta para evitar cualquier confusión y engaño en las comunidades.

Para ser sacerdote se necesita cumplir con requisitos básicos como lo son el tener 25 años de edad  y ser apto físicamente para practicar los sacramentos.

Requiere de un título universitario y cumplir cuatro años de seminario católico, una evaluación psicológica y entre otros procesos más.

Te puede interesar: Dua Lipa y Jennie de BLACKPINK conmocionan redes sociales con una mirror selfie

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *