Exjefe del Cártel de Tijuana saldrá de la cárcel para agosto

Exjefe del Cártel de Tijuana saldrá de la cárcel para agosto

30/04/2021

491243

Estados Unidos.- Se declaró culpable de los cargos para evitar un juicio, Arellano Félix, alias “El Doctor”,  quien está purgando su pena en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pennsylvania, según los datos del Departamento de Prisiones (BOP).

El cártel de los Arellano Félix monopolizó las rutas de tráfico de drogas durante más de 20 años a través de Tijuana, en el noroeste de México.

Te puede interesar:Se sumará personal del ISSSTE a la vacuna contra COVID-19

El mexicano, de 64 años, no completará su sentencia como resultado de su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, que comenzó en mayo de 2013, cuando se declaró culpable.

Específicamente, planean que sea liberado el siguiente 18 de agosto.

Presuntamente, el acuerdo del gobierno estadounidense señala que al aceptar la culpabilidad incluía que fuera condenado por dos de los siete cargos que se le acusaban cuando fue extraditado de México al país.

Eduardo Arellano Félix fue extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2012, tras cuatro años internado en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, Estado de México. La recompensa por datos que llevaran a su arresto alcanzaba los cinco millones de dólares.

Te recomendamos leer:¡Terrible! Atan de pies y manos a niña para violarla entre varios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *