Extradición de Emilio Lozoya y caso Ayotzinapa, golpes a la corrupción e impunidad: AMLO

Extradición de Emilio Lozoya y caso Ayotzinapa, golpes a la corrupción e impunidad: AMLO

Autor:
05/07/2020

212315

Ciudad de México.- En su mensaje dominical, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó dos asuntos que pasaron de noche, uno de ellos es la extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, detenido en España, quien la aceptó por voluntad propia, al buscar una reducción de la pena si colabora con la justicia y aporta informes de lo que sucedió en los actos de corrupción y sobornos por el caso Odebrecht.

Esto es fundamental porque limpiará, saneará y purificará la vida pública porque el principal problema de México es la peste más funesta de la corrupción, replicó López Obrador.

En ese sentido, se busca que se aporten datos sobre la cuánto se recibió y cómo se distribuyó el dinero, porque tuvo relación las compras con ese recurso para fertilizantes que se adquirieron a 200 millones de dólares más de su precio real.

“Esto se da cuando se aprobaron las llamadas reformas estructurales, sobre todo la reforma energética, es cuando se dieron esos sobornos, además tenemos derecho los mexicanos de conocer la verdad para que no se repitan estos hechos de corrupción vergonzosos”, afirmó.

El Ejecutivo federal, dijo  que se recuperarán los 200 millones de dólares que se malversaron, y se destinará al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, por lo que la extradición de Lozoya es una buena noticia.

También, destacó la investigación del fiscal Alejandro Gertz Manero para conocer la verdad histórica de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, Guerrero.

“¡Cómo cuesta trabajo erradicar la corrupción!”, así se expresó, a su vez que expuso que durante 36 años del periodo neoliberal o de “pillaje”, la corrupción ya se estaba convirtiendo en una forma de vida y se veía normal.

Calificó como grave, un atrevimiento, desafío y una afrenta al Estado mexicano por parte de una jueza federal que otorgó la libertad al principal responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, cuando horas antes el Fiscal General de la República había anunciado su detención.

“Se investiga y se descubre que entregaron sobornos a ese juzgado de millones de pesos para dejar en libertad a esta persona; por esa investigación y con las pruebas suficientes se volvió a detener al presunto responsable o a uno de los responsables de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, aclaró.

Estos son golpes a la corrupción y a la impunidad que imperaba en el país. ”Aquellos que dicen, qué hemos hecho, ahí están estas acciones”, enfatizó.

Finalmente, dijo “a los conservadores que se van a quedar con las ganas de que a este Gobierno federal le vaya mal, porque vamos a salir adelante, vamos a seguir atendiendo a los enfermos de la pandemia, vamos a recuperar la economía y vamos a recuperar la paz y tranquilidad porque tenemos autoridad moral”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *