Familia afectada por socavón recibirá una nueva casa por parte del gobierno

Familia afectada por socavón recibirá una nueva casa por parte del gobierno

11/06/2021

525889

Puebla. – A la familia que fue afectada por el socavón, se le otorgará una nueva casa por parte del gobierno y se le cubrirán los daños de las cosechas.

El gobernador, Miguel Barbosa, le otorgará a la familia afectada por el socavón en Santa María Zacatepec una nueva casa y evaluará las cosechas perdidas y otras viviendas para validar si fueron afectadas por este y cubrir los daños.

La autoridad estatal costeará la construcción de la vivienda afectada, en donde el terreno será proporcionado por el ayuntamiento.

Esto se acordó durante una reunión que tuvieron con los afectados de dicho fenómeno, por lo que serán las secretarías de Infraestructura y Desarrollo Rural las que estarán a cargo de esta situación.

“La reunión con los afectados por el socavón en cuanto a inmuebles, tierras y cosechas, fue muy ágil y efectiva, los acuerdos fueron entre gobierno y cada uno de los interesados, estaremos trabajando con ellos en los siguientes días”, expresaron.

Para el caso de las otras personas, señalaron que sus casas se han visto afectadas, emitirán peritajes correspondientes para ser reparadas siempre y cuando los daños que tengan hayan sido consecuencia del socavón.

Necesitará comunicarse con los titulares de los derechos agrarios para la evaluación del costo de esas tierras y de las cosechas para que puedan ser indemnizados.

Te puede interesar: No hay fecha para construir memorial para médicos fallecidos por COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *