A 12 años de la tragedia, familiares de víctimas de la guardería ABC piden que no politicen la tragedia

A 12 años de la tragedia, familiares de víctimas de la guardería ABC piden que no politicen la tragedia

05/06/2021

520366

Hermosillo, Sonora, Mx.- Familiares de las víctimas de la guardería ABC pidieron a todos los candidatos y políticos que no politicen con la tragedia del fallecimiento de 49 niños.

Ante la marcha convocada por el 12 aniversario del 5 de junio de 2009 de la tragedia de la guardería ABC, familiares de las víctimas señalaron a los candidatos de no politizar dicho suceso.

Te puede interesar: Encuentran cabeza humana en una mochila escolar

Por medio de un comunicado, el grupo de padres Manos Unidas por Nuestros Niños AC, pidieron no utilizar el caso con propósito político electoral y solicitaron que sean acompañados con empatía, solidaridad y respeto.

“En redes sociales se especula sobre la posibilidad de que estos actos se aprovechen con fines políticos-electorales, en algún o alguno de los eventos programados por el décimo segundo aniversario luctuoso por el incendio de la guardería ABC, particularmente la marcha de protesta por la falta de justicia que en cada aniversario se realiza por la tarde el 5 de junio de cada año”, menciona el comunicado.

Una señora llamada Juana Luna, quien es madre de uno de los niños fallecidos Jonathan Jesús, mencionó que la conmemoración es importante para las familias afectadas, ya que, la mayoría de los niños estarían cumpliendo 15 años.

Por lo que invitó a la ciudadanía a participar en las misas y las marchas de Hermosillo, Cajeme y la Ciudad de México.

Te puede interesar: Mujer que fue discriminada por ser soltera en hotel de Mazatlán, recibe disculpas del personal 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *