Fauna en riesgo por incendio en el Ajusco; piden ayudar con agua y alimento en azoteas y patios

Fauna en riesgo por incendio en el Ajusco; piden ayudar con agua y alimento en azoteas y patios

Autor:
01/04/2021

467077

Ciudad de México.- Fauna está en riesgo por incendio en el Ajusco, en las inmediaciones de la televisora TV Azteca, por ello, se está compartiendo un campaña para ayudar a los animalitos que pueden ser lastimados por las llamas del fuego.

Así, la fauna están riesgo por el incendio en el Ajusco en la Ciudad de México.

Te recomendamos leer: Logran controlar incendio cerca de TV Azteca | Notigram

La conductora, actriz y productora Pilar Boliver, compartió en sus redes sociales que los animales están huyendo del incendio en el Ajusco.

Entre las especies que se han detectado son teporingos, cacomixtles y tlacuaches, pero la existencia de más animales puede ser posible.

La conductora del extinto programa “Farándula 40”, que participaba junto con Horacio Villalobos, pidió ayudarlos poniendo en patios y azoteas agua fresca y fruta picada de temporada.

Pidió hacer viral esta publicación y que se comparta para que todos se sumen a la causa por los que no tienen voz ni cómo defenderse.

El abogado Isaac Ortiz Calzada, también dijo que, en las calles, comercios y unidades cercanas al Ajusco, se han visto muchos conejos, tlacuaches y tlacomixtles.

Comentó que estas especies no deben ser capturadas y los pueden ayudar también dejando agua fresca, granos sin sal y fruta picada en las azoteas y patios.

El incendio ha provocado la alarma incluso para las instalaciones de TV Azteca, por la rápida propagación del fuego.

Este siniestro arrasó con gran parte de la zona boscosa del Ajusco, pero también afectó zonas pobladas.

Por ello, además de pensar en los humanos, también se debe ver por los animales que ahí habitan y darles el alimento y agua para garantizarles la supervivencia.

Te puede interesar leer también:
El papa pide a los sacerdotes que no se escandalicen ante “controversias moralistas” | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *