Federación olvidó publicar semáforo de riesgo epidémico; Sinaloa, único estado en rojo

Federación olvidó publicar semáforo de riesgo epidémico; Sinaloa, único estado en rojo

Autor:
18/07/2021

557451

Ciudad de México.- En un momento crucial para el país, cuando la cifra de contagios diaria por COVID-19 regresó a más de 12 mil, la federación olvidó publicar el semáforo de riesgo epidémico porque cambió su metodología.

Cada viernes, se actualizar el semáforo de riesgo epidémico del país, sin embargo, las cuentas oficiales de la Secretaría de Salud (Ssa) omitieron dicha información, y dejaron solo a los estados informar la situación de sus epidemias por la COVID-19.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital del país permanecerá en semáforo amarillo.

Sin embargo, el caso más crítico es Sinaloa, colindante al estado de Durango, que es el único estado que regresó a rojo, luego de que todo el país registrara un avance importante.

Te sugerimos leer: En Sinaloa se reportan 600 casos de variante Delta | Notigram

Según trascendió por fuentes en los estados, el nuevo semáforo epidemiológico no oficial por la federación, 13 estados estarían en verde, 16 en amarillo, dos en naranja y uno en rojo.

En el norte del país, solo Baja California sur está en naranja, así como Sonora y Nuevo León en amarillo, ya que Baja California norte, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas están en verde.

En el sur y centro del país, la mayoría de los estados permanecerán durante los próximos 15 días en amarillo.

Usuarios en las redes sociales alertan a la población a suspender los viajes que tengan programados en Mazatlán, pues se encuentra en un momento crítico ante esta tercera ola de COVID-19 y de la aparición de más casos de la variante Delta.

Por ello, se pide extremar precauciones, sobre todo en los estados vecinos a Sinaloa para no arriesgar y evitar la propagación del Coronavirus.

Te puede interesar leer también:

México en Semáforo Amarillo la próxima semana | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *