Felicita Marcelo Ebrard a la Dra. Leticia Bonifaz experta de la CEDAW por su llegada a la ONU

Felicita Marcelo Ebrard a la Dra. Leticia Bonifaz experta de la CEDAW por su llegada a la ONU

10/11/2020

334822

México. – La doctora Leticia Bonifaz Alfonso, fue elegida para ocupar un lugar en la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) de las Naciones Unidas.

La noticia se dio a conocer por conducto del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón quien a través de su cuenta de Twitter felicitó a Leticia Bonifaz por la elección realizada por 126 países.

“La política exterior feminista de México avanza”, escribió el canciller en sus redes sociales.

Fue a través de un comunicado, donde la Comisión permanente de México en la ONU informó que el Cedaw está conformado por 23 expertos independientes en materia de derechos de la mujer, que supervisa el cumplimiento de la Convención adoptada en 1979 por la Asamblea General de la ONU y ratificada por México el 23 de marzo de 1981.

También te puede interesar: Ejecutan a dos hombres en Chihuahua; ya fueron identificados

Ebrard también detalló que con la elección de la doctora Leticia Bonifaz Alonzo, Cedaw volverá a tener una experta de México, hecho que no ocurría desde hace 16 años.

Entre sus objetivos respecto al planteamiento de la Cedaw y los Estados que la suscriben, se encuentra el garantizar el derecho a una vida libre de violencia contra mujeres y niñas, a través de medidas que garanticen el acceso a la justicia y prevengan.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *