Feministas derriban puerta de estacionamiento en Juzgado

Feministas derriban puerta de estacionamiento en Juzgado

13/07/2021

553261

CDMX.- Los juzgados ubicados en Doctor Lavista 114, colonia Doctores; se vieron afectados por las acciones tomadas por un grupo de feministas que derribaron las puertas del estacionamiento del lugar antes mencionado.

Acción que se llevo a cabo luego de que se reunieron al exterior de los juzgados, donde se celebraría la audiencia por la muerte de la pequeña Quetzali Naomí, arrollada en la alcaldía Iztapalapa en diciembre de 2020; sin embargo al enterarse que se pospondría el juicio comenzaron a empujar las puertas del estacionamiento con violencia y proclamando justicia. 

Aunque los esfuerzos de los Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que se encontraban cerca de lugar, fueron muchos, no lograron contener al centenar de mujeres; por lo que al menos 20 féminas lograron acceder al inmueble; aunque después salieron sin causar desmanes.

Por otra parte, en la protesta también se tuvo registro de un conato de enfrentamiento con elementos del agrupamiento Atenea de la SSC; pero, afortunadamente, minutos más tarde llegaron apoyos de la corporación policíaca para contener a las feministas, una vez que se calmaron los ánimos. 

Después de causar una serie de destrozos durante su manifestación por la muerte de la menor Quetzali Naomí; las mujeres vestidas con playeras moradas y mascadas del colectivo “Ni Una Más, Ni Una Menos” dirigieron su marcha en contraflujo sobre avenida Niños Héroes, hasta la estación Balderas del Metro. En ese punto las mujeres ingresaron al sistema de transporte y se desintegró el movimiento. Cabe señalar que durante todo su recorrido hacia la estación del Metro, fueron escoltadas por elementos de la SSC.

Te podría interesar: (VIDEO) Maestra llama “burros” a quienes pasaron con 6 durante clases en línea

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *