Feministas toman CDH Quintana Roo de Chetumal y Cancún

Feministas toman CDH Quintana Roo de Chetumal y Cancún

Autor:
16/09/2020

284518

Quintana Roo.- Grupos feministas se congregaron el martes en las oficinas de la Comisión de los Derechos Humanos (CDH) del estado de Quintana Roo para manifestarse.

Las sedes de Chetumal y Cancún fueron interrumpidas por los colectivos feministas, que se expresaron al rayar las paredes y mobiliario de los complejos.

La toma simbólica de la CDH de Quintana Roo se debe a las injusticias en torno a casos de víctimas de violencia en el Estado.

Imágenes del suceso circulan las redes que celebran las mujeres, ya que de esa manera se han hecho escuchar en varias entidades del país.

También te podría interesar: Armada de México es navegada por primera vez por una mujer

La mujeres expresaron lemas como #NiUnaMenos y #SeVaACaer a la vez de que se pegaron carteles para pedir justicia por feminicidios y desapariciones.

En Chetumal se tuvo registro de aproximadamente 20 mujeres y en Cancún de 30 que se unen a las protestas que comenzaron en la CNDH de la Ciudad de México.

Además, el 15 de septiembre se invitó al sector femenino a celebrar el “antigrita” evento feminista que busca gritar por la equidad, respeto y legalidad en torno a la mujer.

Leer también: Cantan para pedir justicia por Male, saxofonista atacada con ácido

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *