¡Adiós a los tacos! Tortilla se vende hasta en 27 pesos por kilo

Negocios y finanzas | 20/05/2022 - Hace 2 años
¡Adiós a los tacos! Tortilla se vende hasta en 27 pesos por kilo

México.- La tortilla es un alimento fundamental para los mexicanos, el cual se vende hasta en 27 pesos por kilo. Esto de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SIINM) de la Secretaría de Economía.

Precios más elevados

En Acapulco, Guerrero y Hermosillo, Sonora son las ciudades en que se vende más caro este producto, ya que tiene un costo de 27 pesos. Posteriormente, se encuentra Nogales, también en Sonora y Tampico, Tamaulipas, donde se vende a 25 pesos.

Precios más bajos

Por lo contrario, en Ciudad Juárez, Chihuahua es la ciudad donde el kilo de tortilla tiene un costo más bajo; se vende a 13.56 pesos. Mientras que enseguida se encuentra Tlaxcala, donde tiene un precio de 14 pesos.

También te puede interesar: Esto necesitan los mexicanos para adquirir la canasta básica

Precio promedio

El precio promedio del kilo de tortilla en el país es de 20.40 pesos. Lo que representa 1.04 por ciento más que la semana anterior. Mientras que en tiendas de autoservicio, este producto tiene un costo promedio de 13.68 pesos por kilo.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que en ciertos mercados de México, los precios de algunos productos no han dejado de subir.

Por ejemplo, el aguacate que se vende hasta en 140 pesos el kilo; el kilo de pechuga de pollo en 167 pesos; el huevo blanco en 52.50 pesos por kilo; entre otros.

También te puede interesar: ¡Prepara tu cartera! Huevo aumenta de precio

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram