Negocios y finanzas

Antes de comprar luces navideñas, checa estos tips de ahorro contra CFE

24/10/2020 - Hace 3 años en México

Antes de comprar luces navideñas, checa estos tips de ahorro contra CFE

Negocios y finanzas | 24/10/2020 - Hace 3 años
Antes de comprar luces navideñas, checa estos tips de ahorro contra CFE

Las tiendas de autoservicio y supermercados ya comienzan a exponer sus ofertas de pinos y luces navideñas, pero antes de comprar te damos estos tips para que ahorres y no te sorprenda el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Y es que la misma CFE ha declarado que al pasar las temporadas navideñas de cada año crece hasta en un 30 por ciento el consumo de energía, ya sea por las constantes celebraciones, luces navideñas o aparatos encendidos en casa o negocios.

Sin embargo antes de hacer las compras o volver a colocar tus luces, verifica si vas a ahorrar lo suficiente para que el recibo de luz no se incremente en costo.

Si bien puedes elegir luces navideñas de bajo consumo o de tipo led, puedes ahorrar hasta 90 por ciento que con las luces tradicionales; toma en cuenta que de todas formas consumen energía y lo mejor es apagarlas antes de dormir.

Las decoraciones con luz también deben ser desconectadas porque el consumo de energía aumenta cada segundo. Mientras tanto, debes verificar los enchufes para evitar algún sobrecalentamiento y por ende mayor gasto.

Finalmente debes establecer horarios para encender tus aparatos y crear ese hábito para ahorrar frente a la CFE.

Te puede interesar: ¿Cómo participa la CFE en el Buen Fin?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram