Negocios y finanzas

Así puedes saber si tienes una multa por pagar ante el SAT

02/03/2022 - Hace 2 años en México

Así puedes saber si tienes una multa por pagar ante el SAT

Negocios y finanzas | 02/03/2022 - Hace 2 años
Así puedes saber si tienes una multa por pagar ante el SAT

Si eres contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y quieres saber si tienes una multa atrasada por pagar, puedes recurrir a la página web de la dependencia.

Las personas tanto físicas como morales, pueden solicitar el formato para pago de contribuciones federales con línea de captura incluida. De igual manera, se puede realizar la consulta en la página del SAT de sus adeudos fiscales.

Cabe mencionar que es de importancia saber que si declaraste ante el SAT, lo más recomendable es habilitar el buzón tributario. Mediante el se notificarán las anomalías que sean detectadas por el sistema.

También te puede interesar: ¡Toma nota! En marzo inician pagos adelantados de Pensión Bienestar

Por otro lado, se detalla que las multas del SAT por no presentar la declaración anual son de entre 1,560 y 38 mil 700 pesos.

Para saber si tienes una deuda con el SAT debes ingresar a la siguiente página https://www.sat.gob.mx/tramites/operacion/89573/consulta-y-paga-tus-adeudos-fiscales-si-estas-inscrito-al-rfc. En ella se solicitará el RFC y clave.

Enseguida se ingresa a Créditos Fiscales / Servicios / Formato para pago (total), en ella se mostrarán los créditos que están pendientes por pagar. Posteriormente, elige que créditos fiscales deseas pagar y da clic en «generar formato de pago».

También te puede interesar: Infonavit: Así puedes saber cuántos puntos tienes acumulados

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram