¡Atención! Sí te toca reparto de utilidades si eres exempleado

Negocios y finanzas | 27/05/2022 - Hace 2 años
¡Atención! Sí te toca reparto de utilidades si eres exempleado

México.- En este mes de mayo se debe dar el reparto de utilidades, y una de las dudas comunes para las personas que terminaron su relación laboral con una empresa, es si tienen derecho a recibir este pago.

La respuesta a dicho cuestionamiento es sí, todas las personas que hayan laborado por lo menos 60 días durante el año, deberán recibir reparto de utilidades.

Primeramente es importante aclarar que no importa cuál fue la razón del despido o renuncia de la empresa; el pago de utilidades te corresponde si trabajaste por lo menos 60 días.

También te puede interesar: ¿Cómo saber cuánto me toca de utilidades?

El reparto de utilidades como exempleado puede ser complicado debido a que ya no existe una relación con la empresa que se trabajó. Pero debes tener claro que es un derecho laboral e independiente de cualquier situación.

¿Cómo pedir las utilidades si soy exempleado?

Según indica la  Ley Federal del Trabajo, la empresa es quien debe contactarte y notificarte en el caso de que ya se haya realizado el pago de utilidades.

Sin embargo, el extrabajador también puede acercarse a la empresa y solicitar el reparto de utilidades y de esta manera darle seguimiento al proceso.

Dado lo anterior, se conocerá la situación en que se realizará el depósito del pago, al igual que la fecha de ello y los procedimientos correspondientes.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram