Negocios y finanzas

Bolsa Mexicana consiguió su mejor cierre

10/05/2021 - Hace 3 años en México

Bolsa Mexicana consiguió su mejor cierre

Negocios y finanzas | 10/05/2021 - Hace 3 años
Bolsa Mexicana consiguió su mejor cierre

Pasado el mediodía de hoy, se dio a conocer que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) alcanzó un máximo de 50,125 puntos, pero cerró en 49,867, lo que indica el mayor cierre desde el 29 de agosto de 2018, en ese entonces el IPC terminó en 50,187.

Esto significa que el principal indicador bursátil del país anotó un rendimiento de 1.3% con relación al viernes pasado, tratándose de la cuarta jornada consecutiva de avances y la más fuerte desde el 14 de abril.

El índice acumula una ganancia de 3.9% desde que inició mayo y suma un rendimiento de 13.2% durante el año, de modo que se ubica a 1,846 puntos del cierre histórico establecido el 25 de julio de 2017.

Te puede interesar:Precio del dólar este lunes 10 de mayo 2021

Entre las 35 empresas más negociadas, la minera Grupo México reportó ganancias más grandes, con el disparó del 8.7% en sus acciones, ante la escala en la cotización de metales industriales.

Asimismo, el Grupo Aeroportuario del Pacífico tuvo una apreciación del 4.5% y el Aeroportuario Centro Norte logró 3.6% de avance.

Es de mencionar que el próximo jueves, el Banco de México dará su anuncio de política monetaria y ningún analista prevé movimientos en su principal tasa de interés, la cual se mantiene en 4% desde mediados de febrero.

Por otro lado, los principales índices del Wall Street terminaron en negativo, por el cambio de preferencia de inversionistas que se beneficiarán más rápido en la recuperación económica.

Te recomendamos leer:California está cerca de obtener energía renovable a más del 90 por ciento

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram