MéxicoFinanzas

¿Cargos no reconocidos en tu tarjeta? Esto debes hacer

31/07/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

México.- Actualmente, la mayoría de las personas tiene una tarjeta de crédito o débito, pero eso conlleva una gran responsabilidad,  por lo que se debe de estar pendiente de los estados de cuenta.

Lo anterior debido a que las tarjetas suelen utilizarse en diversos lugares y en ocasiones se realizan cargos que nunca se realizaron.

Los cargos no reconocidos son uno de los problemas más frecuentes que presentan los usuarios, lo cual puede generar un problema en sus finanzas.

También te puede interesar: Cuidado si te llega una tarjeta de crédito sin pedirla

Dado lo anterior, si te llegó un cargo no reconocido a tu tarjeta de crédito o débito, no debes dar por perdido el dinero, ya que hay una solución para ello.

Recomendaciones por cargos no reconocidos 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda hacer lo siguiente:

  • Llamar a tu institución bancaria y reportar los cargos no reconocidos. También se debe cancelar la tarjeta para evitar que los delincuentes realicen otras operaciones.
  • Presentan una queja ante la Unidad Especializada (UNE) de tu banco, donde te darán una solicitud de aclaración.
  • El banco tiene a obligación de darte un acuse de recibo de la solicitud, con un folio, fecha y hora de recepción, el cual debes conservar.
  • Generalmente, después de 48 horas de la reclamación, la institución financiera debe abonarte los recursos correspondientes al cargo no reconocido. Pero el banco, continúa con la investigación que puede llegar a durar hasta 45 días.

Finalmente, la Condusef, detalla que los bancos están obligados a abonar los cargos no reconocidos, siempre y cuando las operaciones se hayan realizado 48 horas previas a la reclamación.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com