¿Cómo calcular el aguinaldo de una trabajadora del hogar?

Negocios y finanzas | 07/09/2021 - Hace 3 años
¿Cómo calcular el aguinaldo de una trabajadora del hogar?

Si eres trabajador o trabajadora del hogar durante diciembre, como empleado(a), te corresponde el pago de aguinaldo, el cual debe ser cubierto por tu empleador. A continuación, te mostramos cómo es que se calcula el aguinaldo, así que saca tu calculadora.

Lo primero que tienes que saber es que equivale a 15 días de salario para quienes ya cumplieron un año en servicio y debe pagarse solo en efectivo, no en especie; además, el pago de aguinaldo es un derecho de las y los trabajadores, establecido en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo. Los trabajadores recibirán este pago antes del 20 de diciembre de cada año.

Ahora sí, saca tu calculadora y es dividir el salario mensual entre dos, para obtener la cifra de los 15 días correspondientes, esto en caso de que ya tengas un año trabajando en un lugar.

Lo que debes conocer es que el salario mínimo es de 123.22 pesos, y este será el que se tomará como base y según la calculadora de la organización Empleo Justo en Casa, si ya trabajaste 12 meses y laboras cinco días a la semana, con un sueldo por día. En un caso hipotético, de 123.22 pesos, el pago mensual sería de dos mil 464.40 pesos. Así, lo correspondiente al aguinaldo sería mil 232.20 pesos.

Este es el mínimo de aguinaldo que debes de recibir por todo el año que laboraste.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram