Negocios y finanzas

¿Cómo solicito la devolución de la subcuenta de vivienda en Infonavit?

28/07/2021 - Hace 3 años en México

¿Cómo solicito la devolución de la subcuenta de vivienda en Infonavit?

Negocios y finanzas | 28/07/2021 - Hace 3 años
¿Cómo solicito la devolución de la subcuenta de vivienda en Infonavit?Si eres pensionado o trabajador en activo, puedes solicitar la devolución de la subcuenta de vivienda en Infonavit. Aquí te decimos cómo.

Ciudad de México.- Si eres pensionado o trabajador en activo, puedes solicitar la devolución de la subcuenta de vivienda en Infonavit. Aquí te decimos cómo.

Ya no es necesario para solicitar la devolución de la subcuenta de vivienda en Infonavit, acudir presencialmente a un centro de servicio, puedes realizar el trámite por internet.

Y es que el Instituto del Fondo Nacional para la vivienda de los Trabajadores (Infonavit), como parte de sus estrategias ante la emergencia sanitaria; implementó diversas modalidades tanto para trabajadores en activo como pensionados.

La subcuenta de vivienda está ligada a la cuenta individual del sistema de ahorro para el retiro; la cual acumula el monto salarial destinado al ahorro en caso de tener la intención de la adquisición de una casa.

El dinero se puede utilizar para realizar el pago parcial del precio de una vivienda; aunque también puede funcionar como garantía en caso de adquirir un crédito hipotecario.

También, las aportaciones subsecuentes pueden dirigirse a la amortización del crédito.

Te recomendamos leer: FMI prevé crecimiento económico para Brasil y México | Notigram

En caso de haberlo utilizado durante el periodo laboral o haber hecho uso de manera parcial; el monto disponible de los ahorros puede integrarse al fondo de retiro para mejorar el monto de la pensión percibida o solicitarse.

Requisitos

Estos son los requisitos: haberse pensionado a partir del 13 de enero de 2012; así como contar con una resolución del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir del 13 de enero de 2012.

Debes tener una cuenta vigente de Mi Cuenta Infonavit, tener una Firma Electrónica Avanzada del Servicio de Administración Tributaria (SAT) vigente; y tener una cuenta bancaria que acepte depósitos por el monto establecido en la subcuenta.

Es importante que sepas que no ser acreditado del Infonavit o encontrarse en proceso alguno que impida el uso de la subcuenta de vivienda; te imposibilita de poder hacer válida la devolución.

¿Cómo solicito el recurso?

Para solicitar el recurso, solo debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit con el correo electrónico y contraseña.

Luego debes hacer clic en la sección “Devolución de la subcuenta de vivienda”, enseguida el portal te proporcionará del monto de ahorro del trabajador del saldo de la subcuenta de vivienda 92 y 97.

Si estás de acuerdo con la cantidad, ingresas los datos de la firma electrónica del SAT. Si no cuentas con ella, puedes solicitarla en el SAT.

Si la firma electrónica no está vigente; el portal lo indicará y dará instrucciones para renovarla y continuar con el trámite posteriormente.

Luego debes capturar los datos de la CLABE interbancaria y confirmar que sean los correspondientes a la cuenta bancaria deseada.

Finalmente, solo debes descargar el acuse de recibo.

Recuerda que este trámite es confiable y garantiza la seguridad de las transferencias a la cuenta bancaria de las y los trabajadores pensionados.

Una vez concluido el trámite, la devolución será reflejada en la cuenta registrada en un plazo no mayor a diez días hábiles.

Te puede interesar leer también:

Continúan los descuentos de hasta el 75 % en Infonavit | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram