Negocios y finanzas

Constancia fiscal: ¿Dejarán de pagarme si no entrego el documento?

02/06/2022 - Hace 2 años en México

Constancia fiscal: ¿Dejarán de pagarme si no entrego el documento?

Negocios y finanzas | 02/06/2022 - Hace 2 años
Constancia fiscal: ¿Dejarán de pagarme si no entrego el documento?

México.- Las empresas han solicitado a sus trabajadores la constancia de situación fiscal, sin embargo, quienes no la entregaron temen que retengan su pago.

¿Qué es la constancia fiscal?

Una constancia de situación fiscal es un documento que le permite a las personas físicas o morales (empresas), conocer su estatus con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este documento contiene la información del contribuyente, al igual que la actividad económica con la que se registró ante el SAT, la fecha en que se dio de alta en Hacienda, el régimen fiscal y las obligaciones fiscales.

También te puede interesar: SAT: Para esto sirve la Constancia de Situación Fiscal y así la puedes obtener

El área de recursos humanos de distintos sitios de trabajo han solicitado este documento debido a que el SAT actualizará el Código Postal que registraste en tu RFC.

Debido a esta solicitud en algunos sitios se han presentado largas filas para tramitar este documento, incluso en algunos módulos se tiene saturación.

Para tramitar la constancia de situación fiscal hay dos opciones. La primera es hacer una cita en tu oficina más cercana del SAT. Mientras que la segunda es hacerlo a través de su sitio web.

¿Dejarán de pagarme si no entrego el documento?

José Luis Trejo Porras, de la Dirección General de Análisis Sistémico, Enlace y Regulación de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) señaló que cada trabajador debe recibir el pago por sus labores. Por lo que la emisión de la constancia no tiene nada que ver con el pago de la nómina.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram