MéxicoFinanzas

¿Cuál es la fecha límite para el reparto de utilidades?

03/05/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

La Constitución Política de México indica que los trabajadores tienen derecho a recibir una parte de las ganancias de la empresa. Es decir, tiene derecho al reparto de utilidades.

¿Cuál es la fecha límite para el reparto de utilidades?

Las empresas tienen todo el mes de mayo para pagar a sus empleados la proporción que corresponde a las utilidades generadas. Dado lo anterior, la fecha límite para realizar el pago es el 31 de mayo.

Sin embargo, las personas físicas con actividades empresariales tienen hasta el 30 de junio para pagar las utilidades a sus trabajadores.

También te puede interesar: ¿Me toca reparto de utilidades si renuncié o me despidieron?

¿Quiénes deben recibir el pago?

Este pago les corresponde a los trabajadores que laboraron por lo menos 60 días en empresas, cuyas utilidades netas fueron de 3000 mil pesos o más. Dado las condiciones anteriores, los trabajadores tendrán derecho al reparto de utilidades sin importan que ya no laboren en la empresa o si tenían contrato por obra determinada.

Por lo contario, quienes no reciben este pago son trabajadoras domésticas; directoras y directores, administradoras y administradores, gerentes generales; profesionistas, artesanas y artesanos, técnicos, entre otros.

También te puede interesar: ¿Qué hacer si no recibes tu pago de utilidades?

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *