Negocios y finanzas

¿Cuáles productos aumentaron de precio en supermercados en marzo?

05/04/2021 - Hace 3 años en México

¿Cuáles productos aumentaron de precio en supermercados en marzo?

Negocios y finanzas | 05/04/2021 - Hace 3 años
¿Cuáles productos aumentaron de precio en supermercados en marzo?¿Sabes cuáles productos aumentaron de precio en supermercados en marzo? Esta información te puede interesar para que estés prevenido ante la crisis económica.

Ciudad de México.- ¿Sabes cuáles productos aumentaron de precio en supermercados en marzo? Esta información te puede interesar para que estés prevenido, ante la crisis económica.

Estos productos aumentaron su precio en supermercados, incluso hasta un 14 por ciento en rubros específicos como alimentos y bebidas.

Te recomendamos leer: Precio de la gasolina inicia abril con nuevo aumento

Según los pronósticos ante la crisis generada por la COVID-19, se augura un mal dato de inflación en el tercer mes del año.

Los analistas económicos han visto que los precios de productos de consumo masivo o de primera necesidad se movieron con gran velocidad durante el mes pasado.

Gracias a “Focus Market”, y con base a los lectores de códigos de barras, se dio seguimiento a 682 productos de diferentes marcas y presentaciones, focalizándose sobre supermercados, autoservicios, autoservicios de dueños de origen chino, kioscos y almacenes.

Estos productos son los que subieron hasta por las nubes:

El pan de mole un 13,8 por ciento; aceite 13.2%; Nuggets 10,6%; snacks 10,4%; tapas de empanadas 9,4%; hamburguesas 9,2%; pelo, ocho por ciento; flanes 7,6%; arroz 7,5% y crema de leche 6,9%.

Desde diciembre, así como enero y febrero se viene arrastrando una serie de alzas derivado a la inflación por la crisis económica.

El director de la Consultora “Focus Market”, Damián Di Pace, señaló que, ante estos deslizamientos, se pierde poder adquisitivo frente a la misma canasta de bienes y servicios, acrecentando la brecha de pobreza e indigencia.

Los productos que aumentaron en forma interanual, de marzo 2020 contra marzo 2021, son: Snacks 86 por ciento; aceite, 68,6%; enlatado de pescado, 59,4%; las cervezas, 54%; tapas de empanadas, 48,8%; vinos bajo, 45,9%, conservas, 45,4%, té, 45.3%; hamburguesas, 45,2% y cigarros, 43,5%.

Es por ello, que quizá ya empieza a notar cuando se haga el súper o la lista del mandado o despensa, que algunos productos ya subieron de precio, de forma que es necesario estar preparado.

Te puede interesar leer:
Despiden a empleado de Walmart y mete a su auto a la tienda para destruir pasillos
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram