Negocios y finanzas

¿Cuáles son los requisitos para empeñar en esta temporada?

06/11/2020 - Hace 3 años en México

¿Cuáles son los requisitos para empeñar en esta temporada?

Negocios y finanzas | 06/11/2020 - Hace 3 años
¿Cuáles son los requisitos para empeñar en esta temporada?

Regularmente en los últimos meses del año, las personas buscan hacerse de algún tipo de préstamo económico o empeñar algún articulo con la finalidad de contar con capital económico para hacer frente a los diferentes gastos; ahora con la pandemia esto es peor, debido a que muchas personas se quedaron sin empleo.

Los requisitos para empeñar realmente no son complicados y en general en todas las casas de empeño son los mismos, a continuación te presentamos cuáles son por si llegas a necesitar empeñar algo:

​Lo principal para empeñar es contar con la identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla del servicio militar, cédula profesional, etc).

El artículo que queremos empeñar (Lo más deseable es que esté en el mejor estado y resguardado correctamente, ya que este será revisado y tasado por un valuador) si es aceptada la oferta se procede a la recopilación de los datos: nombre completo, domicilio, teléfono, así como los detalles del objeto a empeñar y sobretodo los intereses y plazos del préstamos (Cada casa de empeño tiene sus condiciones particulares tanto para recibir determinadas prendas como en los datos que recaba).

En el caso de querer empeñar joyas, infórmate de qué materiales acepta la institución donde te vas a dirigir, en su mayoría por defecto todas aceptan oro y el estado en el que esté determinará la cantidad de dinero prestado.

En cuanto a los aparatos electrónicos como celulares, tabletas, consolas, pantallas TV, computadoras,se pide que incluyan todos sus componentes como cables y cargadores, esto debido a que  no se aceptan televisores antiguos en casi ninguna casa de empeños por la dificultad que supone venderlos en caso de que el pignorante no lo recupere.

Si lo que queremos empeñar es un auto nos pedirán la factura original, las tenencias pagadas de los últimos cinco años y la tarjeta de circulación, entre otros. No se suele aceptar vehículos de más de 10 años.

Algo muy importante es que cada que realices un pago de este préstamo, guardes el comprobante, debido a que este te puede servir para realizar alguna aclaración.

Te puede interesar: Hace 9 años captaron a Laura G y Loret de Mola saliendo de una cabaña

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram