Negocios y finanzas

¿Cuánto me puede prestar Infonavit en este 2022?

05/04/2022 - Hace 2 años en México

¿Cuánto me puede prestar Infonavit en este 2022?

Negocios y finanzas | 05/04/2022 - Hace 2 años
¿Cuánto me puede prestar Infonavit en este 2022?¿Estás pensando en comprar una casa? ¿Cuánto me puede prestar el Infonavit? La dependencia elaboró un tabulador, en donde, de acuerdo con el salario, esto te pueden prestar.

Ciudad de México.- ¿Estás pensando en comprar una casa? ¿Cuánto me puede prestar el Infonavit? La dependencia elaboró un tabulador, en donde, de acuerdo con el salario, esto te pueden prestar.

El Infonavit calcula cuánto te puede prestar, según el salario. Esto es lo que te ofrece.

Si el trabajador gana lo mínimo, aproximadamente tres mil 500 mensuales, el préstamo será de 179 mil 813 pesos; pero si gana cinco mil pesos al mes, el préstamos será de 340 mil 556 pesos.

Por diez mil pesos al mes, te pueden dar un poco más de medio millón de pesos.

Para quienes cotizan más por su sueldo, como 20 mil, 30 mil o 40 mil pesos, el préstamo será más de 645 mil, 975 mil y un millón 200 mil pesos, respectivamente.

En el tope salarial, el Infonavit ofrece a quien gane 70 mil pesos o más, el préstamo es de dos millones 200 mil pesos.

Así es como el instituto determina el monto cuánto te puede prestar de acuerdo con el salario que percibes en la empresa en donde trabajas, ya que impacta directamente en el cálculo del crédito.

Te recomendamos leer: ¿Cuánto tienes que dar de enganche para una casa del Infonavit?

El Infonavit tiene reglas muy claras para otorgar un crédito como tu saldo en puntos, tu edad y tu situación ante el Buró de Crédito.

Las aportaciones patronales son un factor determinante al momento de establecer que monto te prestarán para comprar tu vivienda ya sea nueva o usada, o incluso para construir en caso de que tengas un terreno propio.

En la página de Internet del Infonavit puedes encontrar un simulador para calcular cuánto te puede prestar para comprar casa, remodelar, construir o incluso para la hipoteca.

El simulador es muy fácil de utilizarlo, aquí te dejamos el link. Por ejemplo, si alguien de 37 años quiere un crédito Infonavit y gana diez mil pesos mensuales, él obtendrá un préstamo de 470 mil 939.17 pesos y se pagaría mensualmente dos mil 965.50 pesos con una tasa del 6.23 por ciento a un plazo de 28 años.

Si tiene cualquier duda, puede entrar a la página oficial o acudir a las oficinas del instituto de tu estado.

Los teléfonos son: 55 9171 5050 para la Ciudad de México y 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

Te puede interesar leer:

¡Cuidado! Por estas razones puede BAJAR tu puntaje de Infonavit para un crédito | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram