MéxicoFinanzas

¿Cuánto tienes que dar de enganche para una casa del Infonavit?

20/03/2022 - Hace 5 meses
  • Compartir:

México.- Elegir y comprar una casa es una de las decisiones más importantes para muchas personas, proceso en que el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores  (Infonavit) suele ayudarlos.

Si planeas adquirir una casa en el Infonavit, debes saber que te financiarán un porcentaje del costo de la vivienda. Por lo que el porcentaje restante del costo de la propiedad lo conocerás como “enganche”. Dicha cantidad la debes pagar tú.

Comúnmente el Infonavit financia del 80 al 90 por ciento del costo total de la vivienda. Sin embargo, los derechohabientes del Instituto pueden emplear el ahorro de su Subcuenta de Vivienda para dar el enganche en algún crédito.

También te puede interesar: ¿Te ofrecen el dinero de tu crédito Infonavit en efectivo? Puede ser una estafa

El enganche depende de tu salario y de la Subcuenta de Vivienda que tengas. Dado lo anterior podrá ser desde 10 por ciento hasta 20 por ciento del total del préstamo.

Otros de los gastos iniciales que deben considerarse para comprar una vivienda son la escrituración, el registro de la propiedad, impuestos y honorarios del notario.

También te puede interesar: Infonavit: 5 sencillos pasos para comprar una vivienda

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com