Negocios y finanzas

¡Cuidado! SAT alerta por nueva estafa por WhatsApp

25/08/2022 - Hace 2 años en México

¡Cuidado! SAT alerta por nueva estafa por WhatsApp

Negocios y finanzas | 25/08/2022 - Hace 2 años
¡Cuidado! SAT alerta por nueva estafa por WhatsApp

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a los contribuyentes por una nueva estafa a través de WhatsApp, y por medio de perfiles falsos en redes sociales.

Según se detalla, se están enviando mensajes de WhatsApp, en redes sociales o correos a tu mail donde te dicen que tienes saldo a favor del SAT y que debes solicitarlo.

Dado tal situación, la dependencia señaló que «cabe destacar que el SAT no cuenta con servicio de esta red social«. Por lo que se trata de estafadores que se hacen pasar por la autoridad tributaria.

También te puede interesar: 

¿Cómo identificar las redes sociales oficiales del SAT?

Para evitar caer en estafas y fraudes, el organismo recomendó estar al pendiente de sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, al igual que la página oficial.

«Es importante informar que existen medios de comunicación oficiales del SAT a través de los cuales se dan a conocer trámites, servicios, temas relevantes y se resuelven dudas, los cuales se encuentran verificados«, explicó el organismo.

De igual manera, se detalló que si se recibe un correo de la autoridad tributaria, este deberá tener la terminación @sat.gob.mx.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram