Entérate hasta cuánto dinero te presta Infonavit para construir tu casa

Negocios y finanzas | 11/10/2020 - Hace 3 años
Entérate hasta cuánto dinero te presta Infonavit para construir tu casa

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (Infonavit) ofrece varios tipos de crédito destinados a la adquisición, construcción y ampliación de la vivienda.

En este hablaremos de los créditos destinados a la construcción de la vivienda, cómo se pueden conseguir.

Antes de solicitar el crédito en alguna oficina del Infonavit, debes asegurarte de que tienes los suficientes puntos acumulados y conocer cuánto te pueden prestar según tu capacidad de pago. Esta información podrás conocerla al ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit, con tu correo electrónico y contraseña.

¿Cuánto presta el Infonavit para construir vivienda?

En este caso, el Infonavit presta hasta un máximo de un millón 846 mil 165.25 pesos. El monto dependerá de tu capacidad de pago, y la tasa de interés anual es de 12 por ciento. Sin embargo, puedes solicitarlo sin importar tu salario.

Los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al tres por ciento del monto de crédito, pero si ganas mensualmente hasta siete mil 395.23 pesos, no se cobran.

Tu descuento mensual se establece de acuerdo a tu salario y tienes la opción de solicitarlo en conjunto con tu cónyuge para tener un mayor monto; sin embargo, tu cónyuge también debe cotizar en el Infonavit.

Algo importante a considerar son los gastos adicionales que no cubrirá el crédito como:

  • Elaboración del proyecto ejecutivo (planos, cálculos, etc.).
  • Licencia de construcción.
  • Avalúo y dictamen técnico.
  • 1.5 por ciento del monto total del presupuesto por concepto de supervisión, el cual será cubierto en cinco pagos durante el proceso de obra. Cada pago se depositará al supervisor, previo a cada una de las cinco visitas de la verificación. La gerencia técnica de la delegación del Infonavit te asignará el verificador de obra.

Te podría interesar: Ahora con crédito Infonavit podrías comprar terreno

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram