Negocios y finanzas

Esta es la clave 97 en el Buró de Crédito por la que no te autorizan un préstamo

21/06/2021 - Hace 3 años en México

Esta es la clave 97 en el Buró de Crédito por la que no te autorizan un préstamo

Negocios y finanzas | 21/06/2021 - Hace 3 años
Esta es la clave 97 en el Buró de Crédito por la que no te autorizan un préstamoEsta es una clave en tú Buró de Crédito que genera dudas en tu historial crediticio: sabes si es bueno o malo. La realidad es que por ésta, no te autorizan un préstamo.

CDMX.- Esta es la clave 97 en el Buró de Crédito que genera dudas en tu historial crediticio: sabes si es bueno o malo. La realidad es que por ésta, no te autorizan un préstamo.

La clave en tú Buró de Crédito que está causando controversia es la clave 97; y es que hay muchas claves para que el banco o la entidad financiera distinga quién es un deudor y quién, sí es responsable en sus pagos.

Esta herramienta siempre ha sido catalogada como una lista roja de deudores y que prácticamente es malo estar en Buró; pero la realidad es que solo es una plataforma que permite saber si eres responsable o no en tus pagos de tus deudas.

Te sugerimos leer:
Tips para evitar robo de datos o fraude al pagar con tarjeta | Notigram

A través de la clave 97, se indica, a todas las financieras que consultan tu Buró, que tienes una deuda sin recuperar y si est5á acompañada de las letras LC, eso implica que se tramitó una quita por cuenta propia.

La combinación de la clave 97 y LC quieren decir que el atraso fue mayor de 12 meses, y al no ser recuperada firmaste una quita para condonarte parte de la deuda.

La clave 97 aparecerá en tu historial crediticio al menos seis años, lo que reduce las probabilidades de obtener un crédito, porque las instituciones financieras la consideran de mala calidad.

¿Qué hacer para evitar estas claves?

Para evitar estas claves, es realizar una planeación o estrategia que ayude a liquidar tus créditos.

Si aún no tienes pagos atrasados, puedes optar por una consolidación de deudas o transferencias de saldos, las cuales te permitirán liquidar todos tus créditos.

En caso de presentar un atraso, tendrás que negociar con tu financiera una reestructura de deuda para te permita pagar el monto de la misma.

Finalmente, se especifica que una quita, para la Condusef son aquellos acuerdos entre acreedor y deudor, en el cual se establecer un descuento al saldo de la deuda con el fin de que pueda ser saldada lo más rápido posible.

Este acuerdo o convenio debe aceptarse por el banco o negociado por algún asesor financiero para quedar en buenos términos y pueda saldar el pasivo.

Te puede interesar leer también:

El Infonavit suspende solicitudes para remodelar vivienda | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram