Estas empresas te pueden mandar a Buró de Crédito si dejas de pagar

Negocios y finanzas | 28/06/2022 - Hace 2 años
Estas empresas te pueden mandar a Buró de Crédito si dejas de pagar

México.- Debido a diversas situaciones que van desde crisis económicas, falta de empleo y hasta mala salud, entre otras, muchas personas terminan con una mala calificación en el Buró de Crédito.

Ante tal situación, los deudores suelen preguntar con frecuencia ¿cuáles son las empresas que te pueden mandar ante el Buró?

Lo primero que hay que aclarar es que cuando se deja de pagar un crédito, este inicia a reflejarse de manera negativa en tu cuenta entre los 10 a 30 días tras la fecha límite de pago. Dado lo anterior, en menos de un mes ya tendrás una mala calificación ante el Buró.

También te puede interesar: ¿Cómo cuidar tu historial en el Buró de Crédito?

¿Cuáles son las empresas que te pueden mandar al Buró de Crédito?

Bancos, uniones de crédito, Sociedades Financieras, entidades financieras de ahorro y préstamo; establecimientos comerciales tiendas departamentales, compañías telefónicas y de televisión por cable y compañías al servicio del estado como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o los organismos de agua estatales, tiene la facultad de reportar tu comportamiento ante este sistema de registro de crédito.

La mejor opción cuando se tienen dificultades para cubrir el pago de un crédito, es pedir una reestructuración de la deuda, sin que afecte a la entidad financiera.

"Estas

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram