Esto gastan los millennials en el cuidado de sus mascotas

Negocios y finanzas | 13/01/2022 - Hace 2 años
Esto gastan los millennials en el cuidado de sus mascotas

En los últimos años la industria del cuidado de las mascotas ha crecido considerablemente y son los millennials quienes más invierten en este rubro.

Según se ha revelado los jóvenes gastan hasta 3 mil 500 pesos al mes en alimento, ropa, accesorios, guardería, cuidados médicos, seguro de vida, medicamentos e incluso cremación de sus mascotas.

De acuerdo con los datos otorgados por Euromonitor, la industria del cuidado de mascotas en el país pasó de 1,240 millones de dólares en 2012 a 1,988 millones en 2018. Mientras que se espera que este 2022 llegue a los  2,735 millones.

También te puede interesar: Venta de Banamex va para largo plazo, esto pasará con cuentahabientes  

Por su parte, la compañía de comercio electrónico, Mercado Libre, indica que el rubro en que más gastan los millennials para el cuidado de sus mascotas es en su alimentos. Según detallaron esto representa el 20 por ciento de sus ventas de Consumo Masivo.

David Díaz, quien es director de la categoría de Consumo Masivo de Mercado Libre explica que en promedio los jóvenes gastan hasta 922 pesos en marcas como Nupec, Royal Canin y Proplan.

Actualmente, México es el segundo país en que más mascotas hay. Según indica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en seis de cada 10 hogares hay una.

También te puede interesar: ¿Qué carreras son las mejor pagadas en México?

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram