|
México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó la cantidad de dinero que los mexicanos necesitan para adquirir la canasta básica.
Según se detalla, la Central de Abastos en la alcaldía de Iztapalapa es la mejor opción para realizar estas compras, ya que se necesita $1,029.65.
En cuanto a los precios más altos, se indicó que se registran en la zona centro del país, en donde se incluye a la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Para realizar la compra de la canasta básica se necesitan $1,159.89.
También te puede interesar: ¿Por qué no debes usar la tarjeta de crédito para pagar la despensa?
Mientras que en la zona centro norte, es decir, Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas la canasta básica tiene un costo mínimo de $991.50 y máximo de $1,156.70.
Por su parte, en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas (zona norte del país) los costos van de $1,001.85 a $1,125.30.
Finalmente, en la zona sur del país, en lo que se incluye a Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán el precio mínimo es de $1,036.95 y el precio máximo de $1,141.40.