Negocios y finanzas

Esto necesitan los mexicanos para adquirir la canasta básica

13/06/2022 - Hace 2 años en México

Esto necesitan los mexicanos para adquirir la canasta básica

Negocios y finanzas | 13/06/2022 - Hace 2 años
Esto necesitan los mexicanos para adquirir la canasta básica

México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó la cantidad de dinero que los mexicanos necesitan para adquirir la canasta básica.

Precio más barato 

Según se detalla, la Central de Abastos en la alcaldía de Iztapalapa es la mejor opción para realizar estas compras, ya que se necesita $1,029.65.

Precios más altos

En cuanto a los precios más altos, se indicó que se registran en la zona centro del país, en donde se incluye a la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Para realizar la compra de la canasta básica se necesitan $1,159.89.

También te puede interesar: ¿Por qué no debes usar la tarjeta de crédito para pagar la despensa?

Resto del país

Mientras que en la zona centro norte, es decir, Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas la canasta básica tiene un costo mínimo de $991.50 y máximo de $1,156.70.

Por su parte, en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas (zona norte del país) los costos van de $1,001.85 a $1,125.30.

Finalmente, en la zona sur del país, en lo que se incluye a Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán el precio mínimo es de $1,036.95 y el precio máximo de $1,141.40.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram