MéxicoFinanzas

¡Histórico! Inflación en México supera el 7 % en noviembre

25/11/2021 - Hace 5 días
  • Compartir:

La inflación anual en México superó en la primera quincena de noviembre el 7 por ciento, lo cual es la mayor cifra que se ha registrado en 20 años.

Con lo anterior aumenta la posibilidad que el Banco de México (Banxico), incremente nuevamente su tasa de interés referencial el siguiente mes.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indicó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió un 7.05 por ciento. Esto comparado con lo que se registró en octubre que fue 6.36 por ciento.

Mientras que analistas estiman que la inflación quincenal interanual  se apresurará un 6.87 por ciento. A la par la inflación subyacente interanual pasó a 5.53 por ciento. Lo cual es el mayor nivel registrado desde abril de 2009. Además, es superior al estimado por el mercado.

El Inegi también indicó que solo durante los primeros 15 días del onceavo mes del año los precios al consumidor incrementaron 0.69 por ciento.

Finalmente, se indicó que el aumento de los costos de algunos productos agropecuarios y de tarifas de electricidad ha sido el impulso del aumento de la inflación en México.

También te puede interesar: ¿Quieres trabajar en Estados Unidos? Estos empleos pagan más de 50 dólares por hora

Foto: El País / La Verdad Noticias

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *