MéxicoFinanzas#INEGI

Inflación aumentó en agosto 0.19: INEGI ¿Cuál es el producto que más aumentó?

09/09/2021 - Hace 1 semana
  • Compartir:

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó acerca del aumento de la inflación en el mes de agosto en comparación de julio del 2021.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró en agosto un avance mensual de 0.19 por ciento, con lo que a tasa anual se ubicó en 5.59 por ciento, por arriba del objetivo de 3 por ciento +/-1 punto porcentual de Banxico por sexto mes consecutivo.

A tasa anual, la inflación en agosto 2021 fue de 5.59 por ciento, que de acuerdo con el presidente del Inegi, Julio A. Santaella, hila 4 meses a la baja.

Pese a mantenerse en un nivel alto, la inflación registró su cuarto mes al hilo de desaceleración y alcanzó su menor nivel desde marzo pasado, cuando promedió 4.67 por ciento.

El resultado estuvo en línea con lo esperado por el mercado. El sondeo de Reuters pronosticó que para agosto los precios incrementaran alrededor de. 5.60 por ciento.

Los precios de la mercancías incrementaron en 5.99 por ciento, mientras que el de los servicios 3.43 por ciento.

Los componentes de la inflación no subyacente, por su parte, promediaron un incremento de precios a nivel nacional de 8.14 por ciento

Durante agosto, el producto que más aumentó de precio fue el chile serrano, 46.86 por ciento; seguido de la cebolla con 14.95 por ciento y el aguacate, con 12.06 por ciento.

Te puede interesar: Presupuesto 2022 enfocado al desarrollo de las familias, plantea Castrellón

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada. editora y reportera.

Hay otros 3578 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *