MéxicoFinanzas

Infonavit da a conocer programa para terminar de pagar tu crédito

13/05/2022 - Hace 4 días
  • Compartir:

México.- El Infonavit dio a conocer el programa “Ventanilla universal de cambios de créditos de salarios mínimos a pesos”, para liquidar tu crédito.

El titular del Instituto, Carlos Martínez, indicó que este programa tiene un alcance nacional y busca congelar el monto mensual a pagar.

Que hayan sacado un crédito con el Infonavit antes de 2016, para que conviertan sus créditos de salarios mínimos a pesos, anunciamos que íbamos a terminar con las deudas impagables, que ya no iba a haber más incrementos de las deudas que estaban antes en salarios mínimos y que dependían de la inflación”, explicó.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Fraudes más comunes en las cuentas del Infonavit

¿Cómo terminar de pagar mi crédito? 

Los trabajadores que quieran beneficiarse de este programa tienen que ingresar al sitio micuenta.infonavit.org.mx. Para ello necesitan lo siguiente:

  • Correo electrónico
  • Número de seguridad social
  • Curp

Con ello ingresan a “Mi Cuenta de Infonavit”, enseguida se elige la sección “Responsabilidad Compartida”, en ella se presenta cómo estaba el crédito antes y cómo estará ahora con el descuento al saldo.

Necesitan un correo electrónico, su número de seguridad social y su CURP, con eso se meten a Mi Cuenta de Infonavit, ahí hay una sección que se llama “Responsabilidad Compartida” y ahí ustedes pueden, les sale automáticamente cómo estaba su crédito antes, cómo va a quedar ahora con el descuento al saldo, con el descuento a la mensualidad, el hecho de que la mensualidad queda congelada, ustedes aceptan y ya” , explicó el titular del Instituto.

Finalmente, se indica que tras inscribirse, en el siguiente recibo de la hipoteca, ya vendrá el programa aplicado.

Infonavit da a conocer programa para terminar de pagar tu crédito

Infonavit da a conocer programa para terminar de pagar tu crédito

También te puede interesar: Infonavit: ¿Qué es el autoseguro por incapacidad? 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *