MéxicoFinanzas

Infonavit: Este es el monto máximo que pueden DESCONTAR a un trabajador de su sueldo

05/04/2022 - Hace 3 meses
  • Compartir:

México.- Si planeas tramitar un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), debes saber cual será el monto máximo de descuento a tu sueldo.

El pagar el crédito puede ser una preocupación si no se tiene el conocimiento de cuánto es el monto máximo que podrá descontarse. Ya que puede ser una cifra que los trabajadores no tiene la posibilidad de pagar.

El Infonavit ha explicado que los créditos se pagan mediante un descuento de una cifra que se establece dependiendo del sueldo y los plazos, los que pueden ser desde un año hasta 30 años.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Por estas razones puede BAJAR tu puntaje de Infonavit para un crédito

Tras obtener un crédito, el monto máximo acordado se descontará y será retenido por la empresa en la que laboras. Por lo que el descuento se verá reflejado en el recibo de la nómina.

Según se indica en los lineamientos del Infonavit, el monto máximo que se puede descontar del salario es de 20 por ciento del total de lo que se percibe al mes. Esto si se gana el salario mínimo. Mientras que los trabajadores que perciben más del salario mínimo deben saber que se les podrá descontar una cifra mayor a la de 20 por ciento.

También te puede interesar: ¿Cómo vender una casa por Infonavit?

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *