Negocios y finanzas

Infonavit ofrece crédito para personas que reciben propinas

18/02/2022 - Hace 2 años en México

Infonavit ofrece crédito para personas que reciben propinas

Negocios y finanzas | 18/02/2022 - Hace 2 años
Infonavit ofrece crédito para personas que reciben propinas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ofrece diversos créditos, uno de ellos es el Cofinavit Ingresos Adicionales.

Según se explica, este es un esquema de cofinanciamiento que ofrece el Infonavit y una entidad federativa, con el cual las personas pueden acceder a un crédito mayor. Lo anterior al comprobar ingresos extras por conceptos como propinas o comisiones.

La característica más importante de Cofinavit Ingresos Adicionales, es que se trata de dos créditos, uno de ellos es otorgado por el Infonavit. Mientras que el segundo se solicita a una institución financiera.

También te puede interesar: ¿Rentas una casa? Estas son tus obligaciones con el SAT

Dicha institución puede ser un banco o una Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol); y está diseñado para los trabajadores que tienen un salario mensual menor a 10 mil 625.35 pesos . Y que además tiene propinas o comisiones.

Entre otras de las características de este crédito se encuentran el que es para una vivienda nueva o existente. Mientras que el monto que presta el Infonavit es hasta de $465,880.61 pesos.

Lo primero que debe hacerse para saber si una persona es candidata a este crédito, se necesita precalificarse en Mi Cuenta Infonavit para saber si se tiene la puntuación que se solicita.

También te puede interesar: SAT otorga prórroga para presentar declaraciones de enero  

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram