Infonavit: ¿Qué es el autoseguro por incapacidad? 

Negocios y finanzas | 10/05/2022 - Hace 2 años
Infonavit: ¿Qué es el autoseguro por incapacidad? 

México.- Los derechohabientes de Infonavit deben saber que hay un autoseguro para su financiamiento. El cual está destinado para quienes sufrieron un accidente que les dificulta hacer sus pagos mensuales.

De esta manera, el autoseguro se vuelve en una solución que le permitirá a los trabajadores conservar su vivienda mientras se recuperan del inconveniente que se presentó.

¿Cómo funciona?

Tras la valoración médica que realice el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se dará una incapacidad temporal o permanente que cubra más del 50 por ciento.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Fraudes más comunes en las cuentas del Infonavit

Posteriormente, este documento se empleará para tramitar el Seguro por Incapacidad del Infonavit, el cual otorgará prórrogas de hasta por 24 meses.

¿Para quién aplica?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), indica que este autoseguro aplica para cualquier acreditado. Esto sin importar la edad, estatus jurídico del inmueble, vigencia del crédito y si había relación laboral vigente.

Para recibir este beneficio, los deudos o familiares deben acercarse a un centro de atención del Infonavit. También pueden llamar al 55 9171 5050 o  800 008 3900.

También te puede interesar: ¿Te quedaste sin empleo? Así puedes organizar el pago de tu crédito con el Infonavit

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram