MéxicoFinanzas

Juez frena venta de Citibanamex por adeudo a Oceanografía

21/01/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

Un Juez de la Ciudad de México frenó la venta de Citibanamex, lo anterior hasta que se solucione el juicio que enfrenta con la empresa de Oceanografía por un adeudo de 5 mil 200 millones de dólares.

“(…) Por medio de notificación personal que se realice a la demandada Banco Nacional de México, S.A. requiérasele para que: Se abstenga de realizar la venta o transmisión de acciones, activos y demás bienes tangibles e intangibles, hasta en tanto no se resuelva en sentencia definitiva el juicio principal”, se explica en la resolución del Juez Mario Salgado Hernández.

Mientras que el juzgador, titular del  Juzgado Septuagésimo Primero de lo Civil de la Ciudad de México, indicó que si se lleva a cabo la venta de Citibanamex, deberá garantizarse el pago de las cantidades demandadas.

También te puede interesar: ¿Quieres comprar una casa antes de los 30? Conoce este crédito de Infonavit

Lo anterior mediante cualquier medio autorizado por la ley, por la cantidad de hasta 5 mil 200 millones de dólares o lo que sea su equivalencia en moneda nacional.

Además, se le dio la orden a Banamex de evitar hacer acuerdos, asambleas u otro acto corporativo destinado a dar la aprobación para vender, donar, usufructuar o afectar la cartera de clientes.

El pleito legal entre Banamex y Oceanografía comenzó en 2014. Esto cuando el banco realizó sendas denuncias en la Fiscalía General de la República y de Justicia de la Ciudad de México.

También te puede interesar: ¿Dónde se realiza el trámite para regularizar los “autos chocolate”?

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *