Luego del alza de 22% al salario mínimo ¿Qué le pasará a tu crédito Infonavit?

Negocios y finanzas | 03/12/2021 - Hace 2 años
Luego del alza de 22% al salario mínimo ¿Qué le pasará a tu crédito Infonavit?

El aumento al salario mínimo para 2022 será del 22 por ciento, por lo que te daremos a conocer lo que sucederá con tu crédito Infonavit.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) dio a conocer que, el aumento al salario mínimo para 2022 será del 22 por ciento, para llegar a 260.34 pesos por día en la zona libre de la frontera norte, mientras que en el resto del país será de 172.83 pesos.

Probablemente te preocupe tu crédito Infonavit en veces salarios mínimos y que el aumento de tu deuda venga en la misma proporción que en la que aumentó el salario mismo, sin embargo, eso no sucederá.

“Desde 2016 se estableció que los créditos se ajustarán al incremento al salario mínimo o a la unidad de medida y actualización (UMA), dependiendo cuál tenga un menor impacto sobre los créditos”, explicó el Infonavit en un comunicado este viernes.

Durante el 2021, el salario mínimo aumentó 15% y la UMA 3.15%, por lo que el aumento a los créditos denominados en veces salarios mínimos tuvieron un aumento de 3.15%.

En los primeros días de enero del 2022, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer en cuánto aumentará la UMA.

Una de las ventajas del aumento al salario mínimo tiene que ver con que, a mayor ingreso, también aumentarán las aportaciones patronales, por lo que los trabajadores que no han tramitado un crédito Infonavit, podrán acumular más ahorro en la subcuenta de la vivienda.

Te puede interesar: El SAT alista multas para “nenis” por más de 11 mil pesos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram