Negocios y finanzas

¿Me pueden embargar si no pago mi tarjeta de crédito?

12/08/2022 - Hace 2 años en México

¿Me pueden embargar si no pago mi tarjeta de crédito?

Negocios y finanzas | 12/08/2022 - Hace 2 años
¿Me pueden embargar si no pago mi tarjeta de crédito?

México.- Si no se usa de manera adecuada una tarjeta de crédito se puede rebasar la capacidad de pago, lo que a su vez podría generar antecedentes negativos en el Buró de Crédito.

Si suman varios pagos de tu tarjeta que no abonas porque no alcanzas a liquidarla con el dinero que tienes disponible, la deuda iniciara a crecer, ya que se acumulará el monto de los intereses.

Al dejar de pagar la tarjeta de crédito se aplican sanciones como los cargos por moratoria. Además, queda una marca en el Buró de Crédito, lo cual podrá afectarte en un futuro cuando solicites un financiamiento.

También te puede interesar:  

Ante un posible embargo por la deuda, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aclara que si puede ocurrir.

Sin embargo, es indispensable que un juez emita la orden para llevarlo a cabo. Además, se señala que es más común que se embargue por un crédito automotriz o hipoteca.

En cuanto ir a prisión por deudas en tu tarjeta de crédito, en el Artículo 17 de la Constitución, se establece que los ciudadanos no pueden ir a la cárcel por deudas de carácter civil. Lo anterior siempre y cuando no lo hagan con saña, ya que de esa manera se convertiría en un delito al hacerlo deliberadamente.

También te puede interesar:  

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram