Negocios y finanzas

Ojo: ¿Ya tienes más de 18 años? El SAT te multará si no sacas tu RFC

06/10/2021 - Hace 3 años en México

Ojo: ¿Ya tienes más de 18 años? El SAT te multará si no sacas tu RFC

Negocios y finanzas | 06/10/2021 - Hace 3 años
Ojo: ¿Ya tienes más de 18 años? El SAT te multará si no sacas tu RFC¿Tienes más de 18 años? ¿No estás dado de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)? Debes dar de alta tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), de lo contrario, podrán hacerte acreedor a una multa.

Ciudad de México.- ¿Tienes más de 18 años? ¿No estás dado de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)? Debes dar de alta tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), de lo contrario, podrán hacerte acreedor a una multa.

El SAT te multará si no sacas tu RFC y la multa es cuantiosa, ya que podrías ser acreedor a una sanción económica de 11 mil 600 pesos.

Este nuevo requerimiento se contempla en el paquete Económico 2022, y lo deberá hacer cualquier persona mayor de edad, pues, según las autoridades, es necesario para realizar diversos trámites en el SAT o universidades; además los jóvenes comienzan a insertarse al campo laboral.

Te sugerimos leer:

Necesitas consultar tu Buró de Crédito para solicitar un préstamo

De concretarse esta propuesta, los jóvenes que no cumplan podrían multarse con una sanción de tres mil 500 a 11 mil 800 pesos.

Se asegura en la Miscelánea Fiscal 2022, no solicitar la inscripción para cuando se está obligado a ello o hacerlo extemporáneamente.

Para hacer el trámite, puede ser en línea o presencial. En línea solo debes ingresar a la página a tramitar RFC, completar los datos solicitados por el formulario electrónico, enviar el trámite al SAT e imprimir la hoja previa con el número de folio asignado.

Al acudir a las oficinas del SAT, debes contar con el documento impreso, debes agendar cita en solicitud de citas del SAT. Luego, acudir el día asignado con la documentación y entregársela a la autoridad fiscal.

Cuando se haga tu trámite, recibirás tu solicitud y acuse único de inscripción en el RFC.

Para que sea vigente, las cámaras de Senadores y Diputados deberán avalar y votar la iniciativa.

El RFC es una clave que requiere toda persona física o moral en México para realizar cualquier actividad económica lícita por la que esté obligada a pagar impuestos, con algunas excepciones. A estas personas se les llama contribuyentes.

Te puede interesar leer también:

Muere mujer de 22 años tras someterse a cirugía estética

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram