Negocios y finanzas

PAN exhorta a Infonavit a rescatar casas abandonadas

30/11/2021 - Hace 2 años en México

PAN exhorta a Infonavit a rescatar casas abandonadas

Negocios y finanzas | 30/11/2021 - Hace 2 años
PAN exhorta a Infonavit a rescatar casas abandonadas

Monterrey. – Este lunes, desde el Congreso, el PAN exhortó a la paraestatal federal Infonavit, a fin de implementar un plan de rescate de casas abandonadas en Nuevo León.

Desde el Congreso, el PAN exhortó a Infonavit y fue el encargado de presentar el punto de acuerdo para rescatar casas abandonadas las cuales se han convertido en focos de inseguridad y salud pública.

«En el estado existen miles de viviendas abandonadas, financiadas en sus orígenes por el Infonavit, que ocupan espacios con servicios públicos y que al no estar habitadas se convierten en focos de inseguridad y de insalubridad, ocasionando daños al medio ambiente y a los vecinos, al propiciarse la creación de basureros y crecimiento de la maleza», explicó el panista Fernando Adame.

«Estas miles de casas abandonadas ha ocasionando que despachos fuera de la ley, estén generando fraudes al realizar ventas que al no estar amparadas por el instituto, generarán daños patrimoniales y una gran problemática social», añadió.

Te puede interesar: ¡Alerta! Detectan dos primeros casos de variante Ómicron en Brasil

Por lo que el legislador panista hizo un llamado a Infonavit para que realice un padrón de viviendas abandonadas u pueda proceder a una reasignación de las mismas.

De igual manera, pidió a la Paraestatales poner atención en el caso de las colonias que no han sido entregadas por los fraccionadores y en donde ya se registran domicilios abandonados.

«Exhortamos a la dirección del Infonavit al levantamiento e identificación de las miles de casas abandonadas en sus colonias, identificando la problemática que ha propiciado el abandono de las viviendas, definiendo estrategias para reasignarlas cuando esto sea posible», enfatizó.

«Exhortamos a concluir legal y urbanísticamente, las colonias creadas por el Instituto y que no se han entregado a las administraciones municipales de su lugar de origen», puntualizó.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los legisladores presentes en la Sesión Ordinaria de este lunes.

Te puede interesar: Variante Ómacron atacó al equipo de fútbol Belenenses 
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Buque griego de guerra derriba un dron en el golfo de Adén

En el mundo | Internacional

Buque griego de guerra derriba un dron en el golfo de Adén

Atenas.- La fragata militar griega Hydra, desplegada en la misión naval de la Unión […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram