Negocios y finanzas

¿Pedirás un préstamo? Revisa si no es un fraude

23/11/2020 - Hace 3 años en México

¿Pedirás un préstamo? Revisa si no es un fraude

Negocios y finanzas | 23/11/2020 - Hace 3 años
¿Pedirás un préstamo? Revisa si no es un fraude

Ciudad de México.- La falta de recursos económicos ha llevado a las personas a solicitar un préstamo o un financiamiento, pero debes revisar si la institución está autorizada y así evitar un fraude

La pandemia del COVID-19 ha generado una afectación considerable en la economía familiar, por ello muchos recurren a los créditos para obtener recursos para salir adelante en el día a día.

Te puede interesar: Buró de Crédito: Condusef te ayuda a salir de lista negra

Ante esta circunstancia debes asegurarte de solicitarlo en una institución financiera que está registrada y autorizada para hacerla, de lo contrario podrías caer en una estafa o fraude.

Para ello la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un sistema de registro donde podrás encontrar las instancias autorizadas para prestar dinero.

Para acceder a la plataforma llamada Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) debes acceder a este enlace https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES para buscar a quien te prestará el efectivo.

De esta manera podrás evitar caer en una trampa y verificar si cuenta con el registro para poder prestar dinero.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram