MéxicoFinanzas#ahorro#Fondos de inversión

¿Por qué debes optar por los fondos de inversión, en lugar de solo ahorrar?

09/10/2021 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Ciudad de México.- Tener un  ahorro o un “guardadito” siempre es bueno, sobre todo para los imprevistos, sin embargo, ya es más recomendable optar por los fondos de inversión.

Es así que debes valorar entrar a los fondos de inversión y, según la empresa líder en Latinoamérica SURA, en la banca, seguros, pensiones, ahorro e inversión, existen por lo menos seis beneficios de los fondos de inversión:

  1. Entrada a diferentes mercados de valores. Al agrupar el capital con el de otros inversionistas en un fondo se reciben las mismas condiciones que los grandes inversionistas, como mejores precios en ciertos activos o acceso a diferentes mercados, lo que no obtendías si lo hicieras por tu propia cuenta.
  2. Diversificación de la inversión. Se equilibra el riesgo y los rendimientos, ya que la rentabilidad que puede obtenerse dependerá del desempeño del conjunto de activos que están dentro de un fondo y no de uno solo en específico; además se protege el dinero de la caída de un activo o del mercado.
  3. Gestión por expertos en inversiones.Un gran beneficio de invertir en un fondo es que un grupo de expertos diseña la estrategia ideal para cada fondo.
  4. Acceso a mejores activos internacionales. Un fondo de inversión ofrece la posibilidad de invertir en instrumentos o empresas de otros países sin necesidad de abrir cuentas en el extranjero.
  5. Apertura a las inversiones alternativas. Existen fondos que ofrecen, en distintos porcentajes, la posibilidad de acceder a las inversiones alternativas.
  6. Facilidad de liquidez. Al invertir se puede destinar una parte de capital que puede utilizarse en caso de emergencias o imprevistos, con la ventaja de que este dinero estará trabajando para generar rendimientos.

Debes saber que los fondos de inversión funcionan agrupando el capital de varios inversionistas y este monto reunido se utiliza para comprar distintas clases de activos, a los que, de manera individual, no se podría acceder si no se cuenta con grandes capitales.

Te recomendamos leer:
¿Debes pagos de tu crédito Infonavit? Te invitan a ponerte al corriente

Antes de elegir en qué instrumento invertir, se deben tomar en cuenta las características de cada uno y si se alinean a las necesidades del inversionista.

Tienes que acercarte a instituciones con amplia experiencia, reconocimiento y clientes que respaldan su trayectoria. Lo mejor siempre será que consultes un experto en inversiones y encontrar una mejor opción para ti.

También te puede interesar leer:

China presiona a Estados Unidos para eliminar aranceles

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Hay otros 3373 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *