Negocios y finanzas

Productos de la canasta básica ¡más caros en enero 2021!

16/12/2020 - Hace 3 años en México

Productos de la canasta básica ¡más caros en enero 2021!

Negocios y finanzas | 16/12/2020 - Hace 3 años
Productos de la canasta básica ¡más caros en enero 2021!

Expertos en educación financiera advierten que los productos de la canasta básica serán más caros hasta 30 por ciento a partir de enero de 2021, esto por las estimaciones y comportamiento de los precios del 2020.

En la actualidad comprar la canasta básica cuesta 3,255 pesos, sin embargo para los primeros meses de 2021 el precio será de 3,300 pesos aproximadamente, es decir, productos más caros.

Los analistas aseguran que a esto se debe la propuesta de un salario diario de 220 pesos por día, pues en México miles de familias sobreviven con el salario mínimo diariamente.

Se sugiere entonces que el salario mensual por familia sea de 6,600 pesos por mes y que dividido en 30 días daría los 220 pesos.

Productos que en 2020 ya han mostrado incremento de costo entre 10, 20 y 30 por ciento, según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPC), son: Cebolla, aguacate, papa, cítricos, azúcar y café. Se han encarecido.

Para finalizar, se justifica que los incrementos seguirán con respecto al aumento de los energéticos, baja en empleos, así como los efectos de la pandemia del COVID.

Te puede interesar: Sube precio de la gasolina este 16 de diciembre

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

¿Acuerdo entre «Fofo» Márquez y la mujer agredida? Esto revelaron las autoridades

Nacional | México

¿Acuerdo entre «Fofo» Márquez y la mujer agredida? Esto revelaron las autoridades

‘Fofo’ Márquez, influencer que se encuentra en prisión por golpear a una mujer, ha sido señalado en redes sociales de haber llegado a […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram