Negocios y finanzas

Puedes pedir un préstamo a tu Afore, es muy sencillo

12/10/2020 - Hace 4 años en México

Puedes pedir un préstamo a tu Afore, es muy sencillo

Negocios y finanzas | 12/10/2020 - Hace 4 años
Puedes pedir un préstamo a tu Afore, es muy sencillo

Las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afore) pueden resolver tu emergencia financiera y tienen la posibilidad de hacerte un préstamo de todo lo que ya tienes ahorrado para la vejez.

Y es que cuando eres un trabajador formal, cada mes se hace una aportación del 6.5 por ciento del salario a la cuenta individual relacionada al retiro, misma que es administrada por la Afore que tú mismo eliges.

En este sentido, el acumulado debe ser retirado hasta que ya seas mayor, 65 años de edad, pero aunque no tengas la posibilidad de esperar tanto, sí existe la manera de que te puedan realizar un préstamo, siempre y cuando te quedes sin empleo o estés a punto de casarte.

Primero debes informar a tu Afore que llevas ya 46 días sin trabajar de manera formal. Otro lineamiento es que no puedes hacer este mismo movimiento durante los últimos cinco años.

Podrás retirar de tu Afore entre 30 y 90 días de tu último salario, pero que no pase del 11.5 por ciento del recurso total de dicha cuenta.

Si estás a punto de casarte, puedes hacer el mismo proceso pero este solo es una sola vez en la vida. Debiste haber cotizado por 150 semanas y puedes retirar un máximo de 30 UMAS para los gastos matrimoniales.

Te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

4 comentarios en "Puedes pedir un préstamo a tu Afore, es muy sencillo"
Maria del Carmen Jáuregui Ruiz dice:
Puedo solicitar préstamo si estoy pensionada temporal
08/11/2020
Responder a este comentario
    Yolanda Rodríguez Montes dice:
    Buenas tardes tengo 5 meses desempleada puedo pedir mi ayuda por desempleo si me cambie de Afore y tengo 8 meses con el cambio si pueden darme la respuesta por favor Gracias.
    19/11/2020
    Responder a este comentario
luis dice:
y como le hago para recibir las instrucciones.
18/11/2020
Responder a este comentario
Juan Ortega dice:
Si saque mi prestamo ace dos años y requiero sacar el total de mis fondos x motivo que yo lla no puedo travajar y no me quieren pensionar espero su respuesta x favor gracias
30/11/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram