Negocios y finanzas

Si no pagas a tiempo el recibo de luz, ¿CFE te puede enviar a Buró de Crédito?

27/11/2020 - Hace 3 años en México

Si no pagas a tiempo el recibo de luz, ¿CFE te puede enviar a Buró de Crédito?

Negocios y finanzas | 27/11/2020 - Hace 3 años
Si no pagas a tiempo el recibo de luz, ¿CFE te puede enviar a Buró de Crédito?

Las personas que por algún motivo no pueden pagar su servicio de luz o presentan algún retraso ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son altamente vulnerables para que su nombre sea enviado al Buró de Crédito.

Y es que la CFE reporta el comportamiento de pago de las autoridades reguladas por la Comisión Bancaria y de Valores, por lo que realizar el pago oportuno del recibo de luz te ayudará a tener un buen historial crediticio; de lo contrario tu nombre aparecerá en rojo en el Buró de Crédito.

Esta actividad se realiza desde el 2017, cuando la CFE solicitó su registro ante las dos sociedades de información crediticia, Buró de Crédito y Círculo de Crédito, por lo que ahora de no hacer un pago puntual, la Comisión puede dar una calificación negativa a tu historial que podría evitar el acceso a otros servicios crediticios.

Mediante redes sociales, la CFE siempre ha  recomendado que las personas pueden realizar los pagos a través de establecimientos autorizados como: Oxxo, Wal-Mart, Banorte, entre otros, además de que se pueden realizar mediante la aplicación de CFE Contigo.

Recordar que según  la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el Buró de Crédito no es una lista negra, sino una mala calificación en tu historial crediticio.

Te puede interesar:  Crean página falsa de la CFE para estafar a los usuarios

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

En el mundo | Internacional

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

Kiev.- La región central de Ucrania se vio sacudida por un ataque ruso devastador […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram