Negocios y finanzas

Sigue en aumento el precio de la canasta básica en México

18/11/2020 - Hace 3 años en México

Sigue en aumento el precio de la canasta básica en México

Negocios y finanzas | 18/11/2020 - Hace 3 años
Sigue en aumento el precio de la canasta básica en México

Siempre con el pasar de los años, desafortunadamente el precio de cada uno de los productos los cuales integran la canasta básica, van en aumento, principalmente por la demanda que han tenido por la crisis generada por el COVID-19.

El precio de algunos productos, como la tortilla y el azúcar, han aumentado en un 18 por ciento, mientras que el aguacate, la cebolla, tómate, limón y plátano tuvieron un ligero descenso en su precio. Los lácteos y la carne de res, son los productos en los que más se gasta de manera mensual, los cuales también tuvieron un ligero incremento en el precio.

Según los especialistas, para el mes de diciembre, los productos tendrán un aumentó considerable, esto debido a que hay una mayor demanda de los productos porque la gente tiene mayor liquidez ya que para ese mes las personas ya deben de tener su aguinaldo.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social dio a conocer que en enero de este año, el costo de la canasta básica era de dos mil 680 pesos y durante la pandemia, aumentó más del 21 por ciento.

Cabe recordar, que la Canasta Básica Alimentaria se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para un adulto, mientras que la Canasta Básica Total incorpora bienes y servicios no alimentarios.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram